Mezcla rara de penúltimo tanguero y primer payaso en el circo de la vida

Dossier del Espectáculo:

Mezcla rara de penúltimo tanguero y primer payaso en el circo de la vida, Cachafaz cuenta una historia mítica de cualquier argentino del 1900 o de nuestros días, donde los paisajes orilleros del Río de la Plata desnudan los modos y costumbres que nos habitan al compás del tango y del lunfardo.

Cachafaz en el arrabal se encuentra con sus propios fantasmas y como en un acto religioso, se confiesa, aflorando de esta manera sus sentimientos más profundos: el miedo a la soledad, el amor a su lugar, la picardía criolla y la guapeza para enfrentar los desengaños. Los mundos que acompañan a Cachafaz son producto, tanto de la realidad como de su imaginación.

Esta historia de arrabal es contada utilizando distintos lenguajes como el clown, el teatro de objetos, títeres y sombras.

La escenografía ubica al espectador en el mundillo propio de Cachafaz, y este personaje a través del lunfardo y los gestos transforma la tragedia en una comedia.

Ficha Técnica

Autor: Nelson Cabrera

Cachafaz: Nelson Cabrera

Cicatriz: Germán Geminale

Manipulación de títeres: Germán Geminale

Escenografía, farol, cíclope y vaca: Marcela Bueno

Títere de la rana: Paula Geminale.

Títere de la sirena: Germán Geminale

Diseño grafico: Rubén Melagrani

Video: Daniel Pellegrino

Asistencia Técnica: Federico Fernández Moreno

Dirección: Germán Geminale

Producción General: Nelson Cabrera

Breve Sinopsis

Mezcla rara de penúltimo tanguero y primer payaso en el circo de la vida, Cachafaz cuenta una historia mítica de cualquier argentino del 1900 o de nuestros días.

Esta historia de arrabal es contada utilizando distintos lenguajes como el clown, el teatro de objetos, títeres y sombras.

martes, 15 de febrero de 2011

Homenajes

Cachafaz. Una historia de arrabal., es un espectáculo que brinda un profundo y sentido homenaje a músicos, bailarines, poetas, interpretes del tango desde sus comienzos como por ejemplo Ángel Villoldo, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Enrique Santos Discepolo, Enrique Cadicamo, Juan D` Arienzo, Francisco Canaro, Ovidio José Bianquet “El Cachafaz”, Homero Manzi, Osvaldo Pugliese, Catulo Castillo, Sebastian Piana, Pedro Laurenz, Jose María Contursi, Anibal Pichuco Troilo, Horacio Ferrer, Astor Piazzolla, Tita Merello, y tantos otros. Se recorre también este paisaje artístico recordando a cómicos de todos los tiempos como Charles Chaplin, Los tres chiflados, Alberto Olmedo, etc. El lunfardo se hace presente como forma de expresión de una época como así también de la que nos toca vivir actualmente, rescatando ese lenguaje particular del Río de la Plata aun vigente en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario